Image may be NSFW.
Clik here to view.
La velocidad de conexión a Internet móvil en España está muy por debajo de la de Hungría, aunque –curiosamente– supera a la de otros países como Francia o Alemania. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del último estudio sobre Internet móvil realizado por OpenSignal, y que se centra en el análisis de tres parámetros fundamentales: velocidad 3G, velocidad 4G y cobertura global en cada país. El estudio lleva por título Global State of Mobile Networks y se ha publicado este mismo mes de agosto.
España, Francia y Portugal se quedan muy por debajo de Hungría
La gran sorpresa a nivel europeo es Hungría: considerando únicamente cuestiones de velocidad de conexión, este país centroeuropeo se sitúa en el tercer puesto de la clasificación mundial, en un ranking que lidera Corea del Sur con una gran diferencia sobre Singapur, que ocupa el segundo puesto.
En concreto, Hungría tiene una velocidad de conexión a Internet móvil de 26,15 Mbps, mientras que España se queda en un modesto dato de 16,12 Mbps. Sin embargo, si consideramos otros países europeos, no parece que nuestro país esté tan mal situado: la velocidad en España supera a la de Francia (13,38 Mbps), Portugal (13,5 Mbps) o Alemania (13,42 Mbps) y se sitúa bastante cerca del dato de Bélgica (18,55 Mbps).
Aparte de Hungría, algunos de los países europeos que mejor velocidad tienen son Dinamarca (23,35 Mbps), noruega (23,06 Mbps), Países Bajos (22,68 Mbps) y Suecia (19,89 Mbps).
Image may be NSFW.
Clik here to view.
A escala global, España ocupa el puesto 22 en el ranking, por detrás de países como la República Checa o Letonia, pero –y llama mucho la atención– varios puestos por encima de Estados Unidos. De hecho, el gigante norteamericano se encuentra en la posición número 38 de la lista global.
China tiene más velocidad que Estados Unidos… y otras curiosidades
En cuestiones de velocidad de conexión a Internet móvil, hay dos países asiáticos en clara posición de liderazgo. En concreto, Corea del Sur tiene una impresionante velocidad de 41,34 Mbps, con una ventaja espectacular con respecto a Singapur, que ocupa el segundo puesto con 31,19 Mbps. China se sitúa en la 15ª posición, con una velocidad de 17,95 Mbps (bastante superior a los 12,35 Mbps de Estados Unidos). El país con velocidad de conexión más baja es Afganistán (2,17 Mbps).
Image may be NSFW.
Clik here to view.
En cuestión de cobertura, el estudio de OpenSignal ha identificado la disponibilidad de redes móviles de alta velocidad (3G o 4G), en otro ranking expresado en porcentajes y también liderado por Corea del Sur –98,54% de cobertura de alta velocidad–, y en el que España ocupa el puesto 15 con un 90,77% de cobertura 3G o 4G. El país con peor cobertura es Guyana (36,5%).
OpenSignal ha analizado también el tiempo que los usuarios pasan conectados a redes WiFi desde el smartphone, y en esa clasificación las posiciones de los países cambian bastante. A la cabeza se sitúan Países Bajos, China, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago y Bosnia Herzegovina, y España ocupa la posición número 17.
Leer noticia completa en España tiene una velocidad de Internet móvil muy inferior a la de Hungría