Image may be NSFW.
Clik here to view.
Yoigo ha mostrado dos nuevas tarifas que se incluirán, en breve, en su portfolio de ofertas. Se trata de las nuevas Tarifa Infinita y La del 2. La primera de ellas se presenta como la tarifa “ilimitada” del operador. Mientras que la siguiente tarifa da una segunda juventud a las tarifas que facturaban por minutos. Es decir, hasta el momento Yoigo únicamente contaba en su oferta con La del 8 y desechó en su día las tarifas del seis, del cuatro, etc… por tarifas planas.
Sabiendo lo fuerte que están pisando los operadores virtuales en lo que a precios se refiere, Yoigo ha querido dar un paso más y presentar en sociedad la primera Tarifa Ilimitada —conocida bajo el nombre Tarifa Infinita— que por una cuota al mes (35 euros), el usuario tendría llamadas sin límites y un bono de un GigaByte para poder navegar por Internet a máxima velocidad.
Sin embargo, y según cuenta el portal Movilonia, esta Tarifa Infinita permite hacer llamadas a 300 destinos diferentes —ya sean fijos nacionales o móviles— a lo largo del mes. Eso sí, sin ningún límite de minutos en cada uno de ellos. Una vez pasados los límites, el operador comenzará a facturar el establecimiento de llamada (17,7 céntimos) y el precio por minuto será de 14,2 céntimos. Mientras que si se excede el GB de tráfico a máxima velocidad, no se cobrará ningún extra pero la velocidad de navegación bajará hasta los 64 Kbps.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Mientras tanto, La Tarifa del 2 tiene una cuota mínima mensual de 11 euros. En ésta sí que se cobra establecimiento de llamada desde un primer momento y el precio del minuto será de 2,4 céntimos. También se incluye un bono de un GB para navegar por Internet a velocidad 3G y descenderá a 64 Kbps si se sobrepasa el límite. Con la Tarifa Infinita se deberá firmar un contrato de permanencia de 18 meses, mientras que con la Tarifa del 2 no habrá ningún compromiso y el usuario podrá abandonar el operador cuando quiera y sin ningún tipo de penalización por ello; en el primero de los casos sí. Y el importe a abonar dependerá de cada caso.
Por otro lado, ambas tarifas comenzarán a estar disponible a partir del próximo día 1 de junio, aunque los actuales clientes ya pueden contratarla —teniendo en cuenta que las condiciones se aplicarán a partir de la anterior fecha indicada—. Y, Yoigo únicamente da opción a contratarlas hasta el 31 de agosto, por el momento.
Por último, cabe destacar que ninguna de las dos tarifas —Infinita y La del 2— permiten hacer uso de las redes P2P (Peer-to-Peer) o servicios de intercambio de archivos. Como tampoco se podrán hacer llamadas basadas en Internet o VoIP. En este último caso se debería contratar un bono de 100 MB que hay disponible por un precio algo superior a los siete euros.
Por último, hace algunos meses Yoigo también dejaba de lado las subvenciones de móviles para nuevos clientes. Aunque en su caso apostaba por el modelo de pago a plazos. Es decir, se paga un pequeño importe a la hora de contratar el servicio y mensualmente —y durante toda la permanencia— se irán abonando pequeñas cantidades por el smartphone elegido. Tanto la Tarifa Infinita como La del 2 son compatibles con este modelo.
Leer noticia completa en Tarifa Infinita y La del 2, nuevas tarifas de Yoigo